VUELCO EN HOMICIDIO EN BARRIO YUNGAY: FISCALíA REVELó QUE IMPUTADO Y VíCTIMA SE CONOCíAN PREVIAMENTE

En un vuelco en el caso del turista peruano asesinado en Barrio Yungay el pasado 1 de mayo, la Fiscalía Centro Norte informó que el imputado y la víctima se conocían previamente, lo que cuestiona la versión inicial de un simple asalto.

El fiscal a cargo del caso, Francisco Jacir, reveló que “de los antecedentes de investigación que hemos recabado en estos últimos cinco días, dan cuenta de que efectivamente se conocían, al menos, desde el día previo a los hechos”. Esta afirmación se basa en el testimonio de una testigo, la pareja de la víctima.

El persecutor explicó que la reunión del día siguiente en la mañana, que terminó en la muerte del turista peruano, fue motivada por este previo conocimiento entre el agresor y la víctima.

El crimen ocurrió en plena vía pública, específicamente en avenida Libertad 1270, donde el turista, identificado como Rubén Limache Quintano de 38 años, fue abordado por el agresor, quien le disparó en la región del cráneo.

El asesino, un hombre venezolano de 27 años con situación migratoria regular, fue formalizado por robo con homicidio. Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento del ataque

El fiscal Jacir señaló que “se trató más bien de una excusa para tener a la víctima en el lugar y que el objetivo inicial de éste era darle muerte”. Además, enfatizó en la premeditación del hecho: “Creemos que hay premeditación en el hecho”.

2024-05-06T21:38:10Z dg43tfdfdgfd