INDURA ARREMETE EN CONTRA DE LA FNE Y CALIFICA ACUSACIONES DE COLUSIóN COMO “INFUNDADAS Y DESCONTEXTUALIZADAS”

Tras la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por presunta colusión en el mercado de gases industriales y medicinales, Indura respondió, calificando las acusaciones como “infundadas y descontextualizadas”.

Fue el pasado lunes que la FNE anunció la presentación de un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de las empresas Indura S.A y Linde Gas Chile —y tres de sus ejecutivos— ante una posible colusión en la venta de oxígeno, hidrogeno, nitrógeno, entre otros.

Ante estas acusaciones, Indura rechazó categóricamente las imputaciones y se comprometió a colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos, esto mediante un comunicado recogido por La Tercera.

“Indura niega tajantemente la acusación y aportará todos los antecedentes necesarios para el debido esclarecimiento de los hechos relacionados con la referida conducta y la absolución de la empresa”, señaló la compañía en su texto. “La acusación formulada en el requerimiento es infundada y descontextualizada”, complementaron.

La compañía destacó su colaboración durante la pandemia, asegurando que cualquier acción fue legítima y tuvo como único propósito salvar vidas. Según la empresa, abastecieron con éxito a los recintos de salud que lo requirieron, especialmente durante el año 2020, cuando la demanda de oxígeno creció exponencialmente.

Por su parte, la FNE solicitó multas significativas contra Indura y algunos de sus ejecutivos, mientras que Linde se acogió al programa de delación compensada. Las acciones legales continúan en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

2024-05-07T14:55:32Z dg43tfdfdgfd